Gobierno de Italia, claro ejemplo del servilismo hacia Estados Unidos

Intervista audio a La Radio del Sur, despues del “caso Snowden” y del secuestro en los cielos europeos del avion del Presidente de Bolivia, Evo Morales.

Italia es un país lleno de bases militares estadounidenses, y sus dos bases principales son la de Sigonella, en la isla italiana de Sicilia, que sirve como base para las agresiones con aviones no tripulados contra Libia, Medio Oriente y todo el continente africano. La otra gran base militar estadounidense está en Aviano, al noreste de Italia, donde existen armamentos nucleares escondidos del cual no se habla y el Gobierno italiano desconoce de su uso.

Marco Consolo habla de la estructura “Gladio” o “Stay behind”, una red paramilitar anticomunista que se creó para evitar que la izquierda pudiera llegar al Gobierno italiano y a toda Europa. Gladio es una estructura “secreta” compuesta por militares y civiles que vinculada a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y patrocinada por la CIA estadounidense actúa en Italia desde los años cincuenta. Hay muchas especulaciones sobre el posible involucramiento de Estados Unidos en el asesinato del primer ministro italiano Aldo Moro, quien fue amenazado por Henry Kissinger, antes de su  secuestro.

Escuchamos la entrevista realizada por La Radio del Sur a Marco Consolo, integrante del Partido de la Refundación Comunista de Italia.

Descargar audio (MP3 – 11.8 MB)

http://www.masvoces.org/Italia-el-claro-ejemplo-del